Un balance positivo arrojó la realización en la mañana de hoy miércoles 24 de octubre del Simulacro Nacional en el municipio de Zaragoza, el cual fue coordinado por el Comité de Gestión del Riesgo y autoridades locales. En el ejercicio participaron 2500 personas entre funcionarios públicos, estudiantes, y docentes.


De acuerdo a José Obed Quinto Rentería, coordinador del Comité Local de Gestión del Riesgo en este primer ejercicio participaron de forma activa 2500 personas, hubo un tiempo de respuesta de 5 minutos, 41 Personas no evacuadas por no atender el llamado de evacuación,8 leccionados atendidos con necesidad de 6 traslados al hospital.

Los organismos de socorro que participaron de este primer simulacro nacional en Zaragoza fueron, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el apoyo de la policía nacional.

Los ejercicios de simulacro se realizaron en el palacio municipal, las diferentes instituciones educativas y en los Centros de Desarrollo Infantil.

Para Rigoberto Castrillón Llorente, miembro de la Cruz Roja, la comunidad de Zaragoza, entre ellos algunos docentes y funcionarios públicos deben acatar y estar más atentos a los llamados de alertas para prevenir emergencias, porque se notó cierto desinterés de algunas personas, sin embargo el socorrista expresó que en términos generales hubo una excelente actividad y respuesta de los actores involucrados en el ejercicio.

Asesinato

 Fotografia/NP Noticias

En la carrera 9 con calle 28 en el barrio San Miguel, un hombre  identificado como  Nelson Elías García Piedrahíta  fue asesinado a tiros, mientras que otro identificado  como Hermes Enrique Molina Cardona resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial del municipio con un impacto en la pierna. 

Leer más: Ataque sicarial deja una persona muerta y otra herida en el barrio San Miguel de Caucasia